La depilación femenina es más efectiva con láser, despídete del vello

La depilación femenina es más efectiva con láser, despídete del vello

Depilación femenina

Depilación femenina

La depilación femenina dejó de ser efectiva con el uso de la molesta y monótona cuchilla. Gracias a los avances tecnológicos y medicinales, en la actualidad hay procedimientos que son muy efectivos e indoloros que son practicados, tanto para hombres como para mujeres.

Como mujeres siempre tenemos la duda de qué método utilizar a la hora de depilarnos y es que existen varias maneras desde la más tradicional como la cera, hasta las más modernas como la fotodepilación y el láser.

Es por esta razón, que este post está dedicado a este tema, para que conozcas los diferentes procesos de depilación femenina que hay actualmente y con base a ello, elijas la que más te convenga.

 

Lo barato sale caro

La forma más común, rápida, sencilla y económica que hay es la cuchilla o máquina de afeitar. Todas las conocemos y las hemos utilizado, sin embargo las desventajas de depilarse con ellas son muchas y cada vez son menos utilizadas.

Algunas de sus desventajas son: el vello crecerá mucho más rápido, de forma dispareja y más duro. Este método no es recomendado para la zona del bikini o bigotes. En ocasiones genera irritación lo que puede ser bastante molesto.

Al depilarse con cuchilla, la piel se va deteriorando, pues la máquina actúa sobre la capa más superficial de la piel y esta es la que sufre, llegando a generar una deshidratación cutánea.

Puede que la cuchilla sea la manera más económica de deshacernos de esos molestos vellos, pero a la larga serán más las desventajas que las ventajas. Porque con la cuchilla la depilación se torna repetitiva, aburrida y hasta molesta.

Cremas

En los últimos años las cremas depilatorias invadieron el mercado como alternativa a las cuchillas. Este es un método químico bastante asequible, en el que ácido tioglicólico convierte la queratina del vello en una masa blanda, fácil de eliminar de la piel.

A diferencia de las máquinas, con las cremas no tendremos cortadas, la piel estará hidratada y suave. Aunque la depilación dura un poco más con estos productos que con la cuchilla, puede manchar y/o irritar la piel.  Al ser un químico, si no quitas las crema o la dejas actuar más tiempo de lo indicado puedes sufrir quemaduras.

 

Cera

Existen varios tipos de depilación femenina con cera; caliente, oriental, fría, entre otras, y cualquiera es mucho más efectiva que las mencionadas anteriormente. Eso sí, es mucho más dolorosa y por esta razón muchas decidimos evitarla.

Con la cera el vello se debilita más y se demora más en crecer por lo que es ideal aplicársela en axilas, piernas e ingle y para optimizar los resultados tendrás que ir a un centro especializado para evitar que se te enquisten los vellos.

Pero como todo lo bueno tiene su lado malo, la cera tiene una serie de desventajas que seguro te dejará pensando. Por un lado, la constante eliminación de vello conlleva a un maltrato de la epidermis (la capa más superficial de la piel) que puede resultar en un aumento de la melanogénesis  y por consiguiente el oscurecimiento de piel. Y al final, si se deja de hacerse periódicamente el vello volverá a nacer.

A pesar de que la depilación con cera es dolorosa, los resultados son buenos porque con ella el vello es arrancado de raíz.

 

Fotodepilación

Esta técnica se viene utilizando cada vez más tanto por hombres como por mujeres, ya que elimina el vello por medio de pulsaciones de luz intensa conocidas como IPL y AFT.

La IPL y el AFT son sistemas de fotodepilación que emiten una luz mixta e intensa con muchas longitudes de onda por lo que calienta todo el tejido alrededor y no solo el vello que se quiere eliminar; tienen un menor alcance, son menos específicos y por tanto menos precisos para captar el folículo que queremos destruir.

Para lograr resultados aceptables con IPL o AFT van a ser necesarias muchas sesiones, porque no ataca directamente el folículo y el vello crece más rápido. Además, hay mayor riesgo de causar lesiones en la piel como quemaduras por la onda de luz dispersa o divergente que éste produce.

En resumen, como este método no tiene tanta penetración, ese disparo de luz queda  más en la superficie de la piel lo que favorece que se queme con facilidad.

 

Láser la mejor opción

Para lograr una verdadera depilación permanente, el sistema láser Gentle Yag de Candela, es la mejor alternativa que podrás encontrar en la actualidad. Este láser actúa de manera efectiva y puntual debilitando la raíz del vello maduro, para que no continúe saliendo, a diferencia de la fotodepilación con luz como IPL o AFT, que son tecnologías no laser con menor efectividad, menos seguridad y que no actúan de manera puntual sobre el vello.

La tecnología que tiene este láser permite que sea un procedimiento mucho más seguro y muy efectivo, pues la luz atraviesa de forma segura a través de las capas superiores de la piel a las capas subyacentes permitiendo una protección epidérmica adicional. Esto es posible gracias a los 1064 nanómetros con los que permite una mayor profundidad y un ataque directo al folículo.

A diferencia de la IPL y el AFT, éste puede usarse en cualquier tipo de piel; claras y oscuras. Con el láser Gentle Yag, podremos obtener una reducción del vello de entre el 80 y el 90%. Además, de dejarnos con una piel sin vellos y tersa, es perfecto para tratar la foliculitis (vellos incrustados) que estéticamente nos hacen sentir mal.  

Ya conoces los diferentes métodos de depilación femenina, pero si quieres conocer más sobre la depilación láser y otros tratamientos estéticos en www.dermaline.co , encontrarás toda la información sobre estos servicios.

Port Relacionados

Leave a comment