Lipólisis: el riesgo de practicarla con médicos o personas no certificadas.

Lipólisis: el riesgo de practicarla con médicos no certificados

Lipólisis

Lipólisis

La lipólisis en los últimos años se ha convertido en el procedimiento predilecto por mujeres y hombres que quieren mejorar el contorno de su cuerpo, pues este método a diferencia de la liposucción, no requiere de una intervención quirúrgica.

Para comprender un poco mejor, hay que explicar la diferencia entre uno y otro procedimiento. La liposucción es la técnica mediante la cual se extrae el tejido graso de cualquier parte del cuerpo como abdomen, cintura, espalda, muslos, etc.

Para extraer ese tejido se usan unas cánulas que van conectadas a una máquina que ejerce una presión negativa que aspira el tejido graso para sacarlo del organismo. Ese tejido puede reutilizarse y ponerse en áreas como los glúteos.

Por su parte, la palabra  lipólisis hace referencia a el método por el cual se destruyen las células grasas del cuerpo con el uso de medios físicos y/o químicos. El modo más común para realizarlo es a través del láser, pero también es muy frecuente el uso de sustancias que producen la destrucción o eliminación de esas células grasas.

Existen varios tipos de procedimientos como las inyecciones o medicamentos que hacen las veces de lipólisis que pueden ser muy efectivos, pues los resultados que se logran son bastante buenos. El problema es que muchos de estos procedimientos lo realizan persona no cualificadas en lugares poco adecuados.

Podemos reconocer estos métodos porque nos los venden como hidrolipolisis, hidrolipoclasia o cirugía sin bisturí que pueden realizarse en un consultorio y sin anestesia, ya que son procedimientos no quirúrgicos.

 

¡Ojo con la lipólisis láser!

La lipólisis láser es el tratamiento invasivo más avanzado y efectivo para reducir medidas y remodelar el contorno corporal. Es ideal para pacientes con sobrepeso o para quienes desean mejorar su figura.

El procedimiento consiste en pasar el láser en las áreas donde existan adiposidades o grasa acumuladas y posteriormente se extrae la grasa remodelando de forma efectiva el cuerpo y reduciendo la flacidez gracias a la contracción del tejido.

El problema es la lipólisis láser, es que la venden como un método no invasivo haciéndola en el mejor de los casos en un consultorio, sin las medidas de seguridad necesarias. Al haber succión de grasa este procedimiento debe ser realizado por un cirujano plástico y en un lugar especializado.

Además, requiere de precisión, experiencia médica y trato especial para que la parte del cuerpo en la que se trabaje no quede maltratada. No hayan quemaduras, daños irreversibles o resultados no deseados. El cirujano es la persona idónea para esta intervención.

 

Cirujano plástico por lejos la mejor opción

A pesar de que son recurrentes los casos de mala praxis en los procedimiento estéticos muchas personas aún optan por acudir a centros clandestinos o de garage, quizás por desconocimiento o por publicidad engañosa.

Pero esto no es lo único, existen personas de poca ética profesional que se hacen pasar por expertos en la materia para realizar una lipólisis láser por ejemplo y la verdad es que cualquiera de estas intervenciones al ser invasivas deben llevarse a cabo con ciertas medidas de seguridad.

Por eso es importante que distingamos entre los diferentes profesionales que hacen desde lipólisis, hasta aumento de busto sin tener los títulos y certificados necesarios.

 

Esteticista

Esta profesional de la belleza tiene un alto entrenamiento en cosmetología, se centra en el cuidado de la piel y realiza tratamientos faciales no invasivos,como limpiezas faciales, microdermoabrasion, hasta maquilla. Pero sus habilidades no están para realizar intervenciones quirúrgicas como una lipólisis, ni procedimientos inyectables.

 

Médico estético

Los médicos estéticos son profesionales específicos y dedicados en mejorar la estética  corporal y facial, la salud y el bienestar. Están capacitados para disminuir el impacto del proceso de envejecimiento por medio de procedimientos inyectables e invasivos pero no tienen el aval de realizar cirugías.

Si por casualidad das con un médico estético asegúrate de que tenga un título avalado por el Ministerio de Educación.

 

Cirujano Plástico, Reconstructivo y Estético

Si vas a someterte a una lipólisis láser o cualquier procedimiento de belleza quirúrgico, éste es el profesional al que siempre debes acudir, ya que él cirujano plástico es un profesional de la salud idóneo  y preparado para realizar cirugías plásticas.

Es un médico que primero se especializó y obtuvo su título de cirujano plástico por el cual está habilitado para realizar cirugías reconstructivas, maxilofaciales, cirugía de mano o cirugía plástica estética, entre otros. Son los únicos profesionales con el entrenamiento, formación y conocimiento para realizar estos procedimientos.

Si estas interesada/o en realizarte una lipólisis o un liposucción, mamoplastia o cualquier procedimiento estético la decisión no puede tomarse a la ligera. No hay que dejarse llevar por el ahorro, pues cuando de salud y belleza se trata no se puede escatimar en gastos y peor aún recurrir a sitios no reconocidos.

Antes de todo hay que asesorarse e informarse de quién es el profesional, los resultados que ha obtenido y la reputación del centro en el que se haría la intervención.

Una muy buena opción, donde podrás contar con profesionales especializados que te guiarán en todo momento, los encontrarás en Dermaline. Si quieres más información sobre sus productos y servicios ingresa a: www.dermaline.co.

Port Relacionados

Leave a comment