¿Cómo quitar la celulitis? te tenemos la respuesta a esta pregunta

Combate la flacidez con estos tratamientos

Cómo quitar la celulitis

Cómo quitar la celulitis

El temor de toda mujer tiene nombres propios; Celulitis y flacidez. Muchas de nosotras nos preguntamos cómo quitar la celulitis y evitar la flacidez de manera tal que el tiempo y el esfuerzo invertidos sean eficaces en esta difícil tarea que nos afecta a todas.

Existen tres elementos que están a nuestro alcance para combatir estos dos problemas estéticos que afectan a la mayoría de las mujeres del mundo; la alimentación, la actividad física y la cosmética.

Pero antes de entrar en materia sobre estos tres pasos, hay que contextualizar y explicar qué es la celulitis. ¿Qué  es la celulitis?

La celulitis está catalogada como una enfermedad que altera la textura de los tejidos debajo de la piel, dándole la apariencia de hoyuelos. La mayoría de las mujeres la padecen y uno que otro hombre las presentan. En las mujeres es común verlas en la cadera, muslos, glúteos y abdomen,  provocando un gran impacto social, ya que puede generar una distorsión de los tejidos causando la aparición de protuberancias y depresiones dando lugar a los cambios característicos de “queso cottage” y la apariencia de “piel de naranja”.

Es mucho más común en mujeres que en hombres, debido a las diferencias hormonales y distribución de la grasa. Dado que la celulitis es un problema creciente que afecta la estima de la mujer y su salud, ya que está estrechamente relacionada con alteraciones en la microcirculación y en el sistema linfático encargado del retorno y distribución de los líquidos generando acumulo de los mismos, alteraciones vasculares y daño en la células, generando  fibrosis de los tejidos (que se evidencian como micro y macro nódulos en la piel), que en estadios moderados a severos genera dolor y pesadez en la piernas.

 

Tridente anti celulitis

El primer paso que debemos hacer y considerar para controlar las celulitis y manejar la flacidez es la alimentación. Para ello hay alimentos que tienes que vetar de tu dieta si quieres atacar la celulitis. Las bebidas negras como las gaseosas, las grasas, el alcohol, las azúcares, los carbohidratos de rápida absorción o refinados, son tu peor enemigo. Además, se debe disminuir  la sal y la cafeína ya que favorecen la acumulación de líquidos.

Pero no te preocupes, existen alimentos que ayudarán a que esos molestos huecos grasos no aparezcan. Estas comidas deben favorecer la diuresis, los ricos en fibra y en antioxidantes. Espinacas, piña, espárrago, pepino, avena, lentejas, frutos secos, arándanos y mora no deberían faltar en tu alimentación diaria.

Dicen que el mejor complemento a una buena alimentación es el ejercicio y una actividad física como el yoga es muy recomendable para combatir la flacidez y las celulitis, ya que estimula diferentes zonas del cuerpo como piernas, abdomen y glúteos.

El ejercicio aeróbico es muy importante porque ayuda a reducir los acúmulos adiposos. Actividades como nadar, trotar o montar en bicicleta permitirá la disminución de esos acúmulos. Además de estos, el ejercicio de tonificación dará otra manito para eliminar esas celulitis, pues al mejorar el tono muscular hace que la piel se vea más saludable. Algunas pesas, TRX o las bandas elásticas te ayudarán.

Además, al trabajar la parte mental combate la celulitis no solo de forma física, también psíquica ya que permite reducir los síntomas de estrés que provocan su aparición.

Tener una actividad física regular y una alimentación sana influyen en su mejoría, pero no son suficientes para lograr un cambio rápido y evidente. Para lograr resultados te recomendamos complementar esto con los siguientes procedimientos médicos estéticos. Con esta terna ya no tendremos la preocupación de cómo quitar la celulitis.

 

Thermi Tight

En cuanto a los tratamientos médicos estéticos para combatir la flacidez esta Thermi Tight que nos ayudará a mejorar o mejor, a decirle adiós a ese brazo de tía, a la entrepierna que cuelga o al abdomen flácido y arrugado que queda tras el embarazo o después de bajar de peso. También es perfecto sí, después de practicarte una liposucción tu abdomen queda flácido, con fibrosis o con irregularidades.  

Es el tratamiento ideal en áreas pequeñas donde exista celulitis moderada a severa, ya que ayuda a romper  los nódulos y dando un aspecto más regular a la piel, además que mejora sustancialmente la producción de colágeno de la piel.

Thermi Tight es la última y más moderna tecnología para tensar la piel. Este tratamiento consiste en aplicar un pequeño dispositivo debajo de la piel (tejidos subdérmicos) emitiendo una onda de calor a una temperatura terapéutica seleccionada, controlada por una cámara de infrarrojos para lograr de forma efectiva la retracción de los tejidos.

Además ayuda a moldear tu figura y lucir una piel firme sin someternos a una operación, pues con la producción de calor se activa la producción de colágeno que es el encargado de mantener la piel rejuvenecida.

 

V-Shape

Este es un tratamiento alternativo al Thermi Tight, no invasivo que combina varias tecnologías en un solo equipo: radiofrecuencia, infrarrojo, masaje de rodillos y sistema de succión mecánica, logrando una importante reducción en las irregularidades, activando la circulación y el sistema linfático, disminuyendo la inflamación y el acumulo de líquidos en los tejidos, mejorando la flacidez, ayuda a moldear el contorno corporal, reduciendo acúmulos adiposos, mejorando la oxigenación de los tejidos. Favorece la eliminación de toxinas acumuladas y en pocas sesiones se evidencian resultados impactantes.  

Es importante saber que la celulitis termina empeorando los problemas circulatorios iniciales que ayudaron a que apareciera. A partir de un diagnóstico, y determinando tu nivel de celulitis, el Thermi Tight o el V-Shape han demostrado ser proceso eficaces y de evidente mejoría en la piel.

Cómo siempre te recomendamos que sea cual sea el tratamiento que te realices ten en cuenta la experiencia del especialista y del centro estético al que vas a acudir, solo así podrás asegurar tu salud y los resultados.

Ya sabes cómo quitar la celulitis y eliminar la flacidez, pero si quieres conocer más sobre este y otros tratamientos médicos estéticos en Dermaline encontrarás desde procedimientos de rejuvenecimiento como estéticos y funcionales. Ingresa a: www.dermaline.co.

Port Relacionados

Leave a comment