Dermaline - Clínica estética

¿Cómo quitar la celulitis? te tenemos la respuesta a esta pregunta

Compartir el artículo en:

Cómo quitar la celulitis

Cómo quitar la celulitis

El temor de toda mujer tiene nombres propios; Celulitis y flacidez. Muchas de nosotras nos preguntamos cómo quitar la celulitis y evitar la flacidez de manera tal que el tiempo y el esfuerzo invertidos sean eficaces en esta difícil tarea que nos afecta a todas.

Existen tres elementos que están a nuestro alcance para combatir estos dos problemas estéticos que afectan a la mayoría de las mujeres del mundo; la alimentación, la actividad física y la cosmética.

Pero antes de entrar en materia sobre estos tres pasos, hay que contextualizar y explicar qué es la celulitis. ¿Qué  es la celulitis?

La celulitis está catalogada como una enfermedad que altera la textura de los tejidos debajo de la piel, dándole la apariencia de hoyuelos. La mayoría de las mujeres la padecen y uno que otro hombre las presentan. En las mujeres es común verlas en la cadera, muslos, glúteos y abdomen,  provocando un gran impacto social, ya que puede generar una distorsión de los tejidos causando la aparición de protuberancias y depresiones dando lugar a los cambios característicos de “queso cottage” y la apariencia de “piel de naranja” .

Es mucho más común en mujeres que en hombres, debido a las diferencias hormonales y distribución de la grasa. Dado que la celulitis es un problema creciente que afecta la estima de la mujer y su salud, ya que está estrechamente relacionada con alteraciones en la microcirculación y en el sistema linfático encargado del retorno y distribución de los líquidos generando acumulo de los mismos, alteraciones vasculares y daño en la células, generando  fibrosis de los tejidos (que se evidencian como micro y macro nódulos en la piel), que en estadios moderados a severos genera dolor y pesadez en la piernas.

Tridente anti celulitis

El primer paso que debemos hacer y considerar para controlar las celulitis y manejar la flacidez es la alimentación. Para ello hay alimentos que tienes que vetar de tu dieta si quieres atacar la celulitis. Las bebidas negras como las gaseosas, las grasas, el alcohol, las azúcares, los carbohidratos de rápida absorción o refinados , son tu peor enemigo. Además, se debe disminuir   la sal y la cafeína ya que favorecen la acumulación de líquidos.

Pero no te preocupes, existen alimentos que ayudarán a que esos molestos huecos grasos no aparezcan. Estas comidas deben favorecer la diuresis , los ricos en fibra y en antioxidantes. Espinacas, piña, espárrago, pepino, avena, lentejas, frutos secos, arándanos y mora no deberían faltar en tu alimentación diaria.

Dicen que el mejor complemento a una buena alimentación es el ejercicio y una actividad física como el yoga es muy recomendable para combatir la flacidez y las celulitis, ya que estimula diferentes zonas del cuerpo como piernas, abdomen y glúteos.

El ejercicio aeróbico es muy importante porque ayuda a reducir los acúmulos adiposos. Actividades como nadar, trotar o montar en bicicleta permitirá la disminución de esos acúmulos. Además de estos, el ejercicio de tonificación dará otra manito para eliminar esas celulitis, pues al mejorar el tono muscular hace que la piel se vea más saludable. Algunas pesas, TRX o las bandas elásticas te ayudarán.

Además, al trabajar la parte mental combate la celulitis no solo de forma física, también psíquica ya que permite reducir los síntomas de estrés que provocan su aparición.

Tener una actividad física regular y una alimentación sana influyen en su mejoría, pero no son suficientes para lograr un cambio rápido y evidente. Para lograr resultados te recomendamos complementar esto con los siguientes procedimientos médicos estéticos. Con esta terna ya no tendremos la preocupación de cómo quitar la celulitis.

Tratamientos con dispositivo Thork:

En cuanto a los tratamientos médicos estéticos para combatir la flacidez existe el dispositivo de ondas de choque electromagnéticas Thork. La innovadora tecnología de este dispositivo permite que se utilice para la rehabilitación y para la medicina estética. Su éxito radica en que la vibración de la onda de choque se transfiere a los músculos, lo que hace que los músculos se resistan y se contraigan creando un efecto de tonificación similar al de una placa de potencia.

 

Durante este tratamiento no invasivo, por medio de dispositivo que se dirige a la piel, se transfieren las ondas electromagnéticas para que entren e interactúen con el tejido adiposo. Previamente, se aplica un gel en el área, lo que permite que las ondas se transfieran de manera eficiente sobre la piel. A medida que el cuerpo absorbe e interactúa con estas ondas, promueve la reparación de tejidos en las áreas del tratamiento.


El propio dispositivo de ondas de choque le permite controlar la intensidad de la terapia según sea necesario y permite que el médico estético adapte el tratamiento a las necesidades específicas de cada paciente que quiere mejorar la apariencia de la celulitis. Múltiples estudios han demostrado que la terapia de ondas de choque contribuye a la reducción del tejido adiposo, activa la producción de colágeno y promueve la eliminación de toxinas.


El dispositivo Thork se recomienda para los pacientes que quieren:


  • Reducción temporal de la apariencia de la celulitis.
  • Mejora temporal de la circulación sanguínea local.
  • Contorno corporal no invasivo 


Tratamiento con Heccus:


Heccus es otro de los equipos más sofisticados para tratamientos corporales, especialmente para aquellos que luchan con la celulitis. Se trata de un dispositivo que ofrece terapias combinadas, ya que cuenta con modalidades terapéuticas de ultrasonido de alta potencia con transductor plano, corriente polarizada y corriente de alto voltaje. De hecho, cuenta con la potencia más alta utilizada hasta ahora en algún tratamiento que es de 72 watts. 


Heccus  utiliza una combinación ganadora de ultrasonido y microcorriente para estimular las capas internas de la dermis de la piel. Esto tiene un efecto directo en las capas de la piel donde justamente se forman las irregularidades como la apariencia de la celulitis, la cual se podría considerar la verdadera raíz de la celulitis. ¿Cómo funciona Heccus? Durante el tratamiento, el equipo lanza por medio de un puntero que penetra debajo de la piel para promover que las áreas estancadas por la grasa logren un movimiento natural que permite el drenaje linfático del cuerpo para eliminar toxinas y fluidos estancados.


El drenaje linfático es un tipo de masaje que se encarga de mover el líquido que se encuentra alrededor del cuerpo hacia los ganglios linfáticos, esto con el objetivo de eliminar los líquidos para que el cuerpo funcione correctamente. Por medio del sistema linfático es posible impactar la figura del cuerpo y la apariencia de la celulitis sin necesidad de intervenciones invasivas.


El tratamiento con Heccus es una alternativa maravillosa para las personas que quieren eliminar la apariencia de piel de “naranja” de forma efectiva y rápida. Además, también se recomienda para mejorar la piel flácida en otras zonas del cuerpo, para el modelado corporal y tras una cirugía plástica.

V-Shape

 

Este es un tratamiento alternativo, no invasivo que combina varias tecnologías en un solo equipo: radiofrecuencia, infrarrojo, masaje de rodillos y sistema de succión mecánica, logrando una importante reducción en las irregularidades, activando la circulación y el sistema linfático, disminuyendo la inflamación y el acumulo de líquidos en los tejidos, mejorando la flacidez, ayuda a moldear el contorno corporal, reduciendo acúmulos adiposos, mejorando la oxigenación de los tejidos. Favorece la eliminación de toxinas acumuladas y en pocas sesiones se evidencian resultados impactantes.  

 

Es importante saber que la celulitis termina empeorando los problemas circulatorios iniciales que ayudaron a que apareciera. A partir de un diagnóstico, y determinando tu nivel de celulitis, el Heccus o el Thork han demostrado ser tratamientos eficaces que mejoran notoriamente la apariencia de la piel flácida.  

Cómo siempre te recomendamos que sea cual sea el tratamiento que te realices ten en cuenta la experiencia del especialista y del centro estético al que vas a acudir, solo así podrás asegurar tu salud y los resultados.

 

Ya sabes cómo quitar la celulitis y eliminar la flacidez, pero si quieres conocer más sobre este y otros tratamientos médicos estéticos en Dermaline encontrarás desde procedimientos de rejuvenecimiento como estéticos y funcionales. Ingresa a: Dermaline.

 

Compartir el artículo en:

Cómo quitar lunares
15 feb., 2024
Si te preguntas cómo quitar lunares, aquí te contamos por qué podría ser necesario e incluso un asunto de autocuidado. ¡No te lo pierdas!
tratamientos estéticos
por Dermaline 13 feb., 2024
Los tratamientos estéticos, a menudo vistos como mejoras cosméticas, pueden verse como una inversión estratégica en el bienestar.
Criolipólisis
por Dermaline 29 dic., 2023
Para que aquellos que buscan perder grasa, la criolipólisis es el tratamiento necesario. Conoce cuáles son sus beneficios aquí.
Ver más
Share by: