Dale brillo a tu piel con el láser fraccionado de Co2

Dale brillo a tu piel con el láser fraccionado de Co2

Antienvejecimiento

Es indudable que cuando entramos a cierta edad y empezamos a ver esas arruguitas en la cara entramos como en un estado de shock emocional, pero no debemos preocuparnos por eso, ya que gracias a la medicina y a sus avances podemos someternos a cualquier tratamiento antienvejecimiento

Actualmente hay un sin fin de métodos antienvejecimiento tales como la terapia enzimática, peeling químico, toxina botulínica, ácido hialurónico entre otros que seguro nos ayudarán a esconder esos defectos del paso del tiempo.

Pero en esta oportunidad queremos hablarte del resurfacing o láser fraccionado que es bastante efectivo a la hora de ocultar esas molestas líneas de expresión, muy comunes en hombres y mujeres mayores de 35 años. 

Resurfacing o láser Co2 fraccionado

El láser fraccionado de Co2 es ideal en pacientes con piel envejecida o que tengan alteraciones en la superficie y textura de la piel como: arrugas y pérdida de la elasticidad, poros dilatados, cicatrices y secuelas de acné, estrías y cicatrices en general.

¿cómo funciona? el láser fraccionado de Co2 emite pequeñas ondas de luz que penetran en la piel hasta la parte de la dermis y lo hace en forma de columnas térmicas muy pequeñas que generan unas heridas microscópicas que quedan rodeadas de tejido sano, que a su vez es el que contiene queratinocitos, las células capaces de promover un rápida cicatrización y una alta producción de colágeno.

A simple vista se parece al microneedling, pero no las confundas, pues el láser fraccionado como su nombre lo indica trabaja con pulsaciones de luz para penetrar la piel y activar el colágeno, mientras que el microneedling usa micro agujas que penetran la piel para activar los canales que producen el colágeno. Cualquiera de los dos métodos resultan muy efectivos a la hora de quitar esas arrugas de expresión. 

El resurfacing tiene una precisión que puede tratar una zona específica sin afectar otras áreas de la piel, como lunares o estrías.

Los tratamientos con láser a menudo pueden proporcionar resultados más rápidos, más dramáticos y duraderos que los tratamientos con microagujas. Pero con esa mayor recompensa vienen mayores riesgos.

También te puede interesar: CÓMO QUITAR LA PAPADA: CONOCE LOS BENEFICIOS DE THERMI TIGHT

¿Soy apta para el tratamiento? 

En principio cualquier persona puede someterse al láser, pero antes de arrancar con el tratamiento, deberá realizar una valoración médica para ver si es necesaria una preparación previa de la piel con productos tópicos. 

De igual manera, el médico nos dirá cuáles cosméticos podemos utilizar los días antes al tratamiento. El único producto que queda restringido antes del procedimiento son los exfoliantes ya que éstos irritan la piel o área donde se aplique.

La sesión de láser fraccionado suele realizarse bajo el efecto de anestesia tópica (crema) minutos antes de empezar. En cuanto a la duración del tratamiento, éste dependerá de la extensión de la zona a tratar pero por lo general dura entre 30 y 90 minutos. 

La cantidad de sesiones estará determinada por la complejidad de las alteraciones cutáneas, pero en la mayoría de los casos serán necesarias entre una y tres sesiones. De igual manera, con esta tecnología los resultados son visibles desde la primera sesión.

Para evitar el enrojecimiento debemos limitar al máximo la exposición al sol antes y después del tratamiento y para ello tendremos que ser muy juiciosas con el uso de protector solar con un factor alto o muy alto. 

¿Qué resultados puedo esperar? 

Con este láser fraccionado de Co2 obtendremos una piel nueva, sana y luminosa y un aspecto natural ya que el proceso sigue activo hasta seis meses posteriores al tratamiento y esto se debe a la formación de colágeno que remodela la dermis mejorando la superficie cutánea. Pero los resultados van más allá de lo físico, pues este tratamiento mejora la autoestima y la calidad de vida. 

Ya tienes una idea de lo que se trata el tratamiento antienvejecimiento por láser fraccionado de Co2, y si te llama la atención someterte a este procedimiento en Dermaline podemos ayudarte. Visítanos en: www.dermaline.co

¿Qué esperas para darle a tu rostro un aire nuevo?

Port Relacionados

Leave a comment