Láser: la mejor alternativa para la depilación masculina

Láser: la mejor alternativa para la depilación masculina

Depilación masculina

Depilación masculina. Desde siempre se creyó que solo las mujeres podían someterse a procedimientos estéticos para verse mejor, pero lo cierto es que desde hace un tiempo ellas no son las únicas que buscan verse y sentirse mejor. 

De hecho, que los hombres cada vez están más interesados por su aspecto físico y apariencia es una conducta mucho más común de lo que pensamos pues son más los hombres que adoptan esa conducta con el objetivo de perfeccionar su cuerpo o rostro.

La depilación masculina es uno de los tantos procedimientos que éste género se practica frecuentemente, pues la idea de que un verdadero hombre se mide por el pelo en pecho está mandada a recoger y son más los que quieren decirle adiós a esos molestos vellos. 

Los motivos que han llevado a que los hombres se depilen son diversos, desde ser algo personal y de higiene como por razones de comodidad a la hora de vestir ciertas prendas o incluso por descripción médica cuando se dan casos de quistes sacros, hirsutismo o de foliculitis. 

Esto último es una de las principales razones por la que muchos hombres optan por depilarse, pues esta afección puede afectar seriamente la apariencia física de una persona haciéndola sentir mal consigo mismo. 

Pero, ¿qué es la foliculitis? esta es una afección cutánea en la que los folículos pilosos se inflaman y se obstruyen. Por lo general se produce por traumatismos comunes durante el afeitado y se manifiesta a través de pequeños bultos rojos o espinillas cabeciblancas alrededor del folículo. Por lo que si padeces de esto, la depilación es la solución definitiva.  

También puede interesarte: CÓMO QUITAR LA PAPADA: CONOCE LOS BENEFICIOS DE THERMI TIGHT    

Entre los atletas y deportistas la depilación masculina también es muy común y la razón es simple, higiene. Sin embargo también hay motivos de salud, pues llevar el cuerpo depilado favorece a la cicatrización y curación de las heridas. Los vellos pueden contener bacterias que son las que terminan causando una infección retrasando la reparación de la herida. 

En cuanto a la higiene, el vello retiene la humedad provocada por la sudoración favoreciendo la presencia enfermedades infecciosas en la piel y mal olor. Al depilarse, la piel se demora menos en secarse y el deportista será menos propenso a infectarse. 

Al igual que las mujeres los hombres tienen la opción de elegir diferentes métodos de depilación masculina, en definitiva, son las mismas que una mujer se realiza, la diferencia está en las zonas, pues los hombres suelen demandar tratamiento en  tórax, cuello, abdomen, espalda y barba, aunque son cada vez más los que optan las piernas, los brazos o la nuca.

Cera

Este es quizás el método menos predilecto de los hombres por el dolor, pero es uno de los más efectivos en cuanto al tiempo de duración. Sea cera fría, caliente o tibia, si es la primera vez que un hombre se somete a ella lo mejor es hacerlo con una cosmetologa profesional, pues esta persona sabrá cual es la mejor opción. La ventaja de este procedimiento es que el vello a ser retirado de raíz demorará más en volver a salir, pues podrían ser entre dos y tres semanas. 

Láser

Para lograr una verdadera depilación masculina la mejora alternativa es el láser, pues con él si es posible eliminar el vello permanentemente de cualquier zona del cuerpo. En el mercado existen varios tipos de láser pero el sistema láser Gentle Yag de Candela es una de las mejores alternativas por su efectividad, ya que este láser actúa de manera puntual debilitando la raíz del vello maduro, gracias la intensidad con la que traba que es de 1064nn que por un lado no deja que el vello continúe saliendo, y por el otro, que puede usarse en pieles claras y oscuras. 

Con Gentle Yag, se puede llegar a reducir un 80% a 90% del vello, logrando una piel más suave y sana, además es ideal para tratar la foliculitis que muchas veces sufren los hombres en zonas como las piernas. 

Además del Gentle Yag, existen otro tipos de fotodepilación, el IPL y el AFT. Ambos emiten una luz mixta intensa con muchas longitudes de onda por lo que calienta todo el tejido alrededor y no se concentra en el vello que se quiere eliminar; por lo tanto aunque es una alternativa de depilación, tiene un  menor alcance que la depilación con láser gentle Yag, generalmente requiere más citas, pero no deja de ser una buena alternativa para eliminar ese molesto vello.

Una de las tendencias entre los hombres y que ha sido posible gracias al láser es la delineación de barba. Esta moda ha tomado fuerza entre los hombres barbados que quieren mejorar el aspecto de la misma y el láser no solo les permite tenerla bien perfilada sino que ayuda a eliminar esos vellos rebeldes que salen en los pómulos o muy abajo en el cuello. Áreas bastante sensibles y propensa a la irritación. 

Si eres hombre y quieres arriesgarte a cambiar tu look en Dermaline podemos ayudarte a dar ese paso tan importante. Visítanos y solucionaremos todas tus dudas. Entre en www.dermaline.co

Leave a comment