Dermaline - Clínica estética

Toxina Botulínica en Bogotá

Bessoli

Toxina botulínica

¿Qué es la toxina botulínica?

La toxina botulínica es uno de los tratamientos más frecuentes como solución antienvejecimiento. Esta sustancia se aplica debajo de la piel para agregar más plenitud a la piel, actúa debilitando y paralizando ciertos músculos para obtener un efecto de relajación, ya que reduce la capacidad de arrugarse porque evita que los músculos tiren la piel, la arruguen y creen líneas de expresión. 

Como resultado, se obtiene una apariencia más suave, más joven y fresca. Hombres y mujeres la emplean para retrasar los signos del envejecimiento, eliminar las arrugas y reducir las líneas de expresión, desde las moderadas hasta las más severas. 


La toxina botulínica, es tambien popularmente conocida como botox, es una neurotoxina que se produce a partir de una bacteria llamada Clostridium Botulinum. Los médicos estéticos utilizan esta sustancia para aplicarla en las líneas de expresión o en las arrugas marcadas del rostro que se han formado por la contracción excesiva que hacemos al gesticular.

  • ¿En dónde se puede aplicar?

    Se puede aplicar en una variedad de lugares para tratar problemas comunes. Por lo general, se utiliza para lo siguiente:

    • Las “patas de gallina”, que son las arrugas que se forman al lado de los ojos
    • Las líneas de expresión que se forman en la mitad de la frente
    • Las arrugas que aparecen en el entrecejo
    • Para elevar  cejas caídas y dar una mejor expresión a la mirada.
    • En la punta nasal hacia abajo 
    • En las “líneas de fumador” que se forman alrededor de la boca 
    • En las comisuras de los labios 
    • En las líneas de cuello horizontales
Solicitar información

¿Quieres lucir una piel más bella?

Si alguna vez te han preguntado: ¿estás de mal genio?, o ¿estás preocupada?, porque ven tu entrecejo fruncido, pero en realidad estás bien,  el tratamiento con la toxina botulínica es perfecto para ti.

¿Cuáles son los beneficios de usar la toxina botulínica?   

Se ha comprobado que la toxina botulínica funciona con éxito, ya que la ciencia respalda sus resultados. Al evitar que el rostro haga expresiones repetitivas se evita que se formen arrugas y líneas de expresión. A continuación, te contamos cuáles son los beneficios de usar este tratamiento: 


  • Después de aplicarte el tratamiento verás resultados rápidos y efectivos.
  • Retrasa los signos visibles del envejecimiento. 
  • No requiere prueba de alergias. 
  • Los resultados lucen muy naturales.
  • Es un tratamiento que puedes utilizar en cualquier época del año.
  • Se trata de un tratamiento poco invasivo, así que no tendrás marcas o cicatrices.
  • Previene la aparición de arrugas cuando se utiliza en pieles jóvenes.

Otros usos de la toxina botulínica

Los profesionales de la salud también utilizan la toxina botulínica para tratar una variedad de condiciones médicas, tales como: 

Hiperhidrosis (sudoración excesiva)

Cuando se inyecta en las axilas, inhibe las glándulas sudoríparas y evita la sudoración.

Bruxismo

Esel hábito inconsciente de apretar o rechinar con fuerza los dientes, causa dolor de cabeza o problemas mentales. 

  • Ver más

    Cuando se inyecta la toxina botulínica, los músculos masticadores de la mejilla bloquean las señales que les indican a estos músculos que no se contraigan, de esta manera se alivia el apretar con fuerza. 

Medicina oral

Se emplea tras realizar cirugía oral y maxilofacial para facilitar la curación al debilitar estos músculos alrededor de la boca. 

Perfilar el rostro

Se utiliza para perfilar el rostro cuando los músculos de la mandíbula están muy contraídos y hacen ver muy fuerte el reborde facial. 

Vejiga hiperactiva

Ayuda a reducir los síntomas de una vejiga hiperactiva cuando hay una afección neurológica si los medicamentos anticolinérgicos no ayudan. 

Migraña

Las personas que sufren de migraña con dolores de cabeza que duran al menos de 4 horas en 15 o más días al mes, la usan para prevenir. 

Preguntas frecuentes sobre la toxina botulínica

Queremos ayudarte a resolver las dudas más comunes sobre el tratamiento con toxina botulínica:

  • ¿Cuánto tiempo dura el procedimiento?

    Entre 30 y 40 minutos. 

  • ¿Cuánto tiempo tardan en verse los resultados?

    Los resultados empiezan a verse inmediatamente después de realizar el tratamiento. 

  • ¿Necesito tiempo de recuperación?

    Inmediatamente después de aplicar las inyecciones, pueden aparecer pequeñas protuberancias rojas en la zona de tratamiento. Sin embargo, basta entre 20 y 30 minutos para recuperarse y retomar las actividades diarias. 

  • ¿Por cuánto tiempo se pueden ver los resultados?

    Los resultados del tratamiento con toxina botulínica duran aproximadamente entre 2 o 4 meses dependiendo de cada persona, pero depende de la dosis de toxina botulínica que se aplique. 


    Si aplicas una dosis menor, más rápido el músculo volverá a la normalidad. Pero es importante utilizar pequeñas dosis para que los resultados permanezcan naturales y no se vea exagerado. 

  • ¿Cada cuanto se recomienda realizar el tratamiento?

    La función del músculo vuelve gradualmente, así que los tratamientos generalmente deben repetirse con intervalos entre 3 a 4 meses.

  • ¿Para quién es adecuado el tratamiento?

    Es un tratamiento adecuado para la mayoría de personas, tanto hombres como mujeres, que desean prevenir y tratar las arrugas. Además, es la mejor solución para prevenir las arrugas, es ideal para personas mayores con bastantes arrugas que buscan un aspecto relajado. 


    Sin embargo, no es recomendable para las personas que tienen alguna afección neuromuscular o si alguna vez ha sufrido parálisis de Bell. 

  • ¿Se puede combinar con otro tratamiento?

    En general, no se deben realizar otros tratamientos cosméticos dentro de las dos semanas posteriores a las inyecciones de la toxina botulínica. Sin embargo, para mejorar la salud de la piel, las células deben estimularse, para ello se pueden efectuar cuidados en el hogar recetados como exfoliaciones, láseres y tratamientos faciales médicos para lucir una piel fresca y radiante. 

  • ¿Es un tratamiento seguro?

    En Dermaline, el tratamiento es ejecutado por un médico estético experimentado y médicamente calificado, por esta razón el tratamiento es completamente seguro. El profesional utiliza una dosis terapéutica de toxina botulínica de acuerdo con las necesidades del paciente. Según estudios, es uno de los tratamientos quirúrgicos más seguros disponibles.  

  • ¿Existen riesgos o efectos secundarios?

    Algunas áreas del rostro son más sensibles que otras, por ejemplo, alrededor de los labios es posible que notes alguna diferencia los primeros días. Por otra parte, algunas personas pueden experimentar dolores de cabeza, pero se relaciona con la tensión y la ansiedad por realizar el tratamiento. 


    Y por último, siempre existe el riesgo de que se produzcan hematomas con cualquier inyección, pero suelen ser bastante pequeños y se retiran con el pasar de los días. 

  • ¿Es doloroso?

    Esta es la pregunta más común que hacen las personas interesadas en el tratamiento con toxina botulínica. La realidad es que según los pacientes, el tratamiento no es tan malo como se imaginaron, ya que al pensar en agujas, se espera lo peor.


    En este caso, las agujas son diminutas, muy finitas para que las personas se sientan más cómodas con el pinchazo. Cada inyección dura entre 1 y 2 segundos, eso significa que es muy rápido. Además, si los pacientes están muy nerviosos, es posible aplicar crema anestésica para disminuir la sensación. 

Beneficios del botox

¡Anímate a probar el tratamiento con toxina botulínica

para mejorar las líneas de expresión de tu rostro!

Si estás interesado en realizar este tratamiento, te invitamos a que agendes una cita con nosotros para una valoración médica, puedes contactarnos por correo contacto@dermaline.co o al siguiente número de teléfono: +57 320 899 8001.  En Bessoli, contamos con tratamientos clínicamente aprobados y seguros. 

Compartir en:

¿Cómo te puedo

te podemos ayudar?


VISÍTANOS

Clínica Estética Dermaline

Share by: