Endermología: técnica de rejuvenecimiento natural

Endermología 

A diferencia de muchas técnicas quirúrgicas estéticas invasivas, la endermología conocida como LPG es una alternativa completamente natural, que actúa estimulando los depósitos de grasa y la circulación para reducir los signos antiestéticos y de envejecimiento (líneas de expresión, piel flácida, arrugas, piel naranja); producto del paso de los años o simplemente de alteraciones del contorno corporal por hábitos poco saludables.

La endermología mediante un lipomasaje, estimula de forma mecánica las células para favorecer la síntesis de sustancias que mantienen el buen estado de la piel. Entre las cuales se destaca, la producción de colágeno a partir de los fibroblastos, la elastina y el ácido hialurónico esenciales para brindar firmeza, tonicidad y juventud a tu piel, además la activación de la microcirculación y del sistema linfático.

De manera simultánea, los cabezales de LPG, las válvulas motorizadas y aspiración secuencial actúan directamente sobre las células grasas debajo de la piel y sobre los fibroblastos en la dermis, favoreciendo la eliminación de los depósitos de grasa a través de los vasos linfáticos, mientras estimula la regeneración cutánea. 

¿En qué consiste la endermologia? 

Existen zonas del cuerpo que a pesar de actividad física vigorosa y dietas saludables, no pierden volumen; por tal motivo la endermologia o lipomasaje es una técnica útil para eliminar dichos depósitos de grasa y brindar mejoría a la piel de naranja o celulitis tanto blanda como dura. Este método no invasivo se realiza mediante el uso de un aparato compuesto de cabezales con 2 rodillos mecánicos y un sistema de succión que se deslizan con facilidad sobre la superficie cutánea penetrando el tejido conjuntivo en su porción superficial, media y profunda. 

A su vez la LPG reorganiza las estructuras del tejido subcutáneo mediante la estimulación de colágeno, elastina, y ácido hialurónico; aumenta el drenaje venoso y linfático. Todos estas acciones combinadas, dan como resultado una piel mucho más firme. Por otro lado, el tratamiento tiene una duración aproximada de 10 sesiones, cada una entre  30 a 45 minutos y al finalizar entre 5 a 7 minutos de presoterapia o drenaje linfático manual para acelerar la eliminación de líquidos corporales. 

Preparación para la endermología 

Antes de iniciar el tratamiento es recomendable que el paciente consuma cantidades importantes de agua y mantenga hábitos de vida saludable. Para obtener resultados duraderos desde evitar las bebidas carbonatadas, el alcohol y tabaco; realizar actividad física, al menos 30 minutos diariamente para favorecer la eliminación de toxinas, estimular el sistema linfático, para mejorar el tono muscular y rendimiento físico. 

¿Qué personas son indicadas para este tipo de tratamiento? 

Este método no invasivo está indicado para hombres y mujeres que desean remodelar zonas con volúmenes importantes de grasa que no responden al ejercicio o alimentación saludable o como complemento de este (abdomen inferior, muslos, glúteos); también como tratamiento para la piel de naranja o celulitis o que manifiesten alteraciones caracterizadas por retención de líquidos y problemas en la circulación (no incluye flebitis o varices). 

Por el contrario, se contraindica en pacientes que presenten cáncer de piel, traumas cutáneos, infecciones o lesiones en la piel y estén consumiendo algunos tipos de  medicamentos como anticoagulantes. 

Beneficios de la endermología

  • El tratamiento es completamente personalizado, adaptado a las necesidades particulares de cada paciente
  • Método no invasivo, indoloro y reafirmante
  • Técnica 100% segura
  • El tratamiento permite eliminar grasa que no desaparece mediante ejercicio y alimentación saludable
  • Mejora la apariencia de las celulitis y piel de naranja en cualquier zona de tu cuerpo
  • No requiere incapacidad o tiempos de recuperación. Es posible realizarse en horas de comida o momentos que el paciente solicite
  • Previene la retención de líquidos: la acción del lipomasaje promueve la evacuación de los líquidos retenidos, y la eliminación de impurezas en las capas más profundas de la piel.
  • Brinda una silueta más definida y tonificada
  • Aumenta el grado de bienestar y mejoría de todo el organismo
  • Los efectos finales se traducen en una piel más firme, rejuvenecida y luminosa 
  • Ofrece mejoría en el aspecto general de la piel

Cuidados y recomendación después del tratamiento 

Después de realizar este tratamiento, se recomiendan una serie de cuidados que deberá seguir el paciente para prolongar los resultados de la endermología, entre los cuales se destaca: 

  1. Mantener un peso corporal de acuerdo a la edad, actividad física y género. 
  2. Realizar entre 1 a 2 sesiones semanales durante al menos 5 o 6 semanas. 
  3. Continuar la actividad física. 
  4. Mantener una alimentación saludable.
  5. En algunos casos, se recomienda como mantenimiento realizar sesiones de choque al menos una vez al año. 

Si deseas conocer más sobre las técnicas no invasivas como la endermología, que brindan grandes beneficios sobre el envejecimiento y signos antiestéticos, te invitamos a que ingreses a nuestra pagina web: www.dermaline.co donde encontraras otros procedimientos estéticos que ofrece Dermaline

Port Relacionados

Leave a comment