Dermaline - Clínica estética

¿Qué es el microneedling? Regenera tu piel y evita la caída de cabello

Compartir el artículo en:

Microneedling

¿Qué es el Microneedling?

El microneedling es una alternativa para el cuidado de la piel frente al Botox que por muchos años se ha establecido como el procedimiento preferido por las mujeres y algunos hombres que quieren disminuir esas líneas de expresión que son inevitables con el paso de los años.


Aunque han salido otros tratamientos como los rellenos o el láser para lograr una piel más fresca y tersa, el microneedling es una opción sana y con grandes avances tecnológicos pues de manera natural ayuda que el cuerpo produzca más colágeno que a su vez es el encargado de rejuvenecer la piel.

¿En qué consiste el microneedling?

Es un tratamiento mediante el cual un dispositivo con agujas pequeñas se empuja o rueda sobre el área de la cara y el cuello para crear pinchazos controlados, que obligan a la piel a ponerse en modo de reparación.


En otras palabras, el microneedling actúa sobre sobre la epidermis, es decir sobre la primera capa de la piel provocando la reacción de las células epiteliales dérmicas que se defienden de ese ataque produciendo colágeno y elastina. Sustancias responsables de regenerar la piel.


El aumento de colágeno disipan las arrugas y difumina las cicatrices, así como las marcas de acné. Otra ventaja es que las agujas crean unos microcanales por donde penetran penetran principios activos en la piel escogidos de forma específica por el médico según la necesidad puntual.


Esos microcanales permiten que algunos productos de belleza sean más efectivos, pues tienen más penetración obteniendo mejores resultados.


Si le tienes miedo a las agujas, no descartes este método, ya que este es mucho menos doloroso de lo que parece y el resultado final hace valer el sacrificio de someterse a estas agujas que pueden llegar a medir entre 0.5 a 3.0 milímetros, lo que es increíblemente pequeño en comparación con una aguja tradicional. Estos dispositivos son lo suficientemente suaves para ser usados ​​alrededor del área delicada de los ojos.

¿Lo puedo usar solo como tratamiento facial?

Aunque la mayoría de las personas usan el microneedling para combatir el envejecimiento, pero puede aplicarse en otros lugares donde haya problemas de piel como las estrías en el vientre o muslos.


Está comprobado que también es muy efectivo para prevenir la caída del cabello, pues estimula las células del cuero cabelludo, aumentando la irrigación y reforzando los folículos vivos.

Nanopore: tratamiento facial

Podemos decir que esta técnica es el hijo mayor del microneedling, ya que es un tratamiento controlado y de mucha precisión. Las agujas pueden adaptarse con exactitud para determinar la profundidad con las que penetraran la piel.


Las microagujas entran y salen rápidamente en la piel con una velocidad y profundidad controlada de manera electrónica. Esto genera unos microcanales en la piel que activan el mecanismo de reparación natural de la piel, que es la producción de colágeno, renovando la piel y de esta forma combatiendo el envejecimiento.


Cada paciente tiene un tipo de piel diferente, por lo que cada uno debe recibir un tratamiento específico y esto es lo que permite el nanopore. Para obtener resultados se recomienda realizar una sesión al mes hasta completar tres sesiones. Luego se pueden hacer sesiones de mantenimiento cada 3 o 6 meses.


Con nanopore se evidenciará una piel notablemente más joven, más lisa y con menos arrugas. Es la solución para las personas que quieren resultados muy efectivos sin someterse a inyecciones con agujas. Esto se da gracias a que el nanopore facilita la penetración de los principios activos liposomados que contienen ácido hialurónico, vitamina C, silicio orgánico, aminoácidos como la arginina y la prolina.

Microneedling: es mejor en manos de un experto

Como la mayoría de los dispositivos de belleza que dicen estar hechos para el hogar, los microneedles que venden no ofrecen la misma fuerza de un tratamiento hecho por un doctor certificado.


Con los dispositivos para casa, las agujas no llegan a perforar totalmente la dermis con lo que su efecto es bastante más limitado. Además, el sobre uso puede provocar irritaciones y lesiones serias y existe un alto riesgo de infección pues no hay un control de higiene. Por esta razón, el microneedling debe hacerse siempre bajo la inspección de un profesional. 


Otro aspecto que debemos tener en cuenta es el lugar donde nos realicemos el microneedling . Cuando estemos seguras de someternos a este tratamiento, procuremos dar con centros o clínicas de belleza autorizadas y certificadas.


El profesional que nos vaya a tratar debe ser un médico titulado, especializado en alguna de las ramas de estética. Las esteticistas no están habilitadas para realizar este procedimiento.


Ya conoces un poco sobre el tratamiento de nanopore y si estas decidida/o en realizarte no dudes en acudir a Dermaline. Allí encontrarás a los mejores especialistas en medicina estética que no dudaran en asesorarte y prestarte el mejor servicio. Para más información ingresa a: Microneedling - Nanopore en Bogotá

Algunos tratamientos faciales de nuestra clínica

Ver todos los procedimientos

Compartir el artículo en:

Cómo quitar lunares
15 feb., 2024
Si te preguntas cómo quitar lunares, aquí te contamos por qué podría ser necesario e incluso un asunto de autocuidado. ¡No te lo pierdas!
tratamientos estéticos
por Dermaline 13 feb., 2024
Los tratamientos estéticos, a menudo vistos como mejoras cosméticas, pueden verse como una inversión estratégica en el bienestar.
Criolipólisis
por Dermaline 29 dic., 2023
Para que aquellos que buscan perder grasa, la criolipólisis es el tratamiento necesario. Conoce cuáles son sus beneficios aquí.
Ver más
Share by: