Dermaline - Clínica estética

Los beneficios de la criolipólisis: ¿De qué se trata este tratamiento estético?

Compartir el artículo en:

Criolipólisis

Criolipólisis

¿Has escuchado sobre la congelación de grasa? Muchas personas sufren a diario porque por más dietas o por más ejercicio que hacen, muchas veces hay “gorditos” o “rollitos” en ciertas partes del cuerpo que parecen imposibles de eliminar. Afortunadamente, la medicina estética trabaja arduamente para preparar métodos que nos ayudan con este problema y hoy queremos contarte que la criolipólisis es una solución.


Si quieres saber cómo es posible eliminar grasa y esculpir el cuerpo con este tratamiento, te invitamos a que sigas leyendo. 


¿Qué es la criolipólisis?


La criolipólisis es un procedimiento médico no quirúrgico y no invasivo que por medio de un dispositivo utiliza temperaturas muy frías para reducir la grasa acumulada en ciertas áreas del cuerpo. Es un tratamiento diseñado para ayudar a las personas que quieren perder grasa, pero sin la necesidad de someterse a una cirugía. 


Los antecedentes de esta técnica se registraron en 1970, cuando un científico observo que la mejilla de un niño en proceso de dentición se había enrojecido e hinchado después de chupar un helado para calmar sus encías. Después de estar un tiempo en observación porque les preocupaba un absceso facial, descubrieron que la exposición al frío causaba una hinchazón de células en el tejido, con el tiempo se desencadena un proceso de “apoptosis” donde estás células mueren y el organismo las elimina de forma natural cuando ya no son necesarias. 


Algunas décadas más tarde, en el 2008, los doctores, Dieter Manstein del Hospital General de Massachusetts y Rox Anderson de la Escuela de Medicina de Harvard, tuvieron una nueva idea basándose en la historia de la paleta fría. Si la paleta elimina la grasa de las mejillas, este proceso natural se podría utilizar en la industria estética para atacar áreas problemáticas con bastante volumen de grasa, como los muslos, los brazos y el estómago. 


Estuvieron experimentando e investigando durante todo el año para encontrar la temperatura exacta que permitiera eliminar grasa sin causar efectos secundarios. Así fue como nació este concepto que se popularizó entre la población como el procedimiento de “congelación de grasa”. 


Para tener en cuenta: la criolopólisis es un tratamiento estético y médico, por lo tanto, solo se recomienda en centros estéticos certificados que cuenten con personal médico profesional, ya que si no es realizado por profesionales médicos, los pacientes podrían sufrir lesiones.


¿Cómo funciona la criolipólisis? 


La
criolipólisis es un método de contorno corporal que funciona congelando el tejido adiposo subcutáneo para matar las células grasas del cuerpo. Se emplean temperaturas bajo cero, que van hasta el -10°C, para descomponer específicamente las células grasas, sin afectar otras células, como la piel o el tejido de alrededor. 


Durante el tratamiento, el médico especializado utiliza un dispositivo que se encarga de succionar cada área del cuerpo en la cual se quiere reducir grasa. Por medio de una placa que se aplica en la piel, se enfrían los adipocitos (células grasas), generando apoptosis (muerte celular) de esta grasa localizada y posteriormente se eliminará de forma natural. 


Los dispositivos que se utilizan para la criolipólisis cuentan con una innovadora tecnología que permite aislar el área de grasa para exponerla a temperaturas controladas para penetrar directamente en la capa de grasa subcutánea sin congelar el tejido de recubrimiento. 


Cuando se destruyen las células grasas, esto quiere decir que ya no pueden almacenar grasa. Adicionalmente, se envía una señal al sistema linfático del cuerpo, haciéndole saber que recolecte las células destruidas, este proceso toma algunas semanas y para finalizar, estas células grasas se eliminan del cuerpo como desechos. 


Tal vez te puede interesar:
¿Es posible conseguir tonificación muscular sin hacer ejercicio?

criolipólisis en Bessoli

Beneficios de la criolipólisis 


La
criolipólisis es uno de los tratamientos más populares entre las personas interesadas en perder grasa localizada de forma rápida y esto se debe a varias razones. Para empezar ayuda a esculpir y definir el cuerpo, influye positivamente en el organismo, puesto que estimula la microcirculación sanguínea, el retorno linfático y tonifica y reafirmar la piel. 


Sin embargo, esto no es lo único. A continuación, te contamos cuáles son todos los beneficios de la criolipólisis: 


- Reduce porcentaje de grasa, clínicamente comprobado:


La criolipólisis es un tratamiento de reducción de grasa no quirúrgico aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos, quién se asegura de que los instrumentos médicos, los alimentos y los medicamentos sean seguros para los consumidores. Está clínicamente comprobado que es realmente efectivo eliminando la grasa localizada del cuerpo. 


- Se puede utilizar en varias áreas del cuerpo: 


El tratamiento es ideal para tratar diferentes áreas con grasa localizada y puede llegar a eliminar entre el 25% y el 40% de las células grasas en cada sesión. Se puede utilizar en las siguientes partes del cuerpo para eliminar el exceso de grasa: 


  • En la papada
  • En los brazos 
  • Pliegue de las axilas 
  • Abdomen superior o inferior 
  • Cadera
  • Muslos
  • Glúteos 


- Es un tratamiento seguro, rápido y no invasivo: 


La criolipólisis ha demostrado ser un tratamiento estético muy eficiente para reducir el porcentaje de grasa en áreas difíciles, sin las complicaciones que puede llegar a representar una cirugía quirúrgica, esto quiere decir que no hay agujas, ni anestesia. Por otra parte, las frías temperaturas han demostrado no ser perjudiciales para la piel o el tejido circundante. Y por último, las sesiones del tratamiento pueden tomar solo 45 minutos. 


- Mínimos efectos secundarios: 


La criolipólisis es un procedimiento muy aceptado por la población, ya que casi no tiene efectos secundarios. Mientras se realiza el tratamiento se puede llegar a sentir una sensación de tensión a medida que el aplicador succiona la piel. Las bajas temperaturas pueden generar pequeñas molestias, pero nada extremo. 


Al finalizar el tratamiento, se puede experimentar un entumecimiento en el área tratada. Sin embargo, todos los efectos secundarios son considerados leves y temporales, la mayoría de personas que se someten a la criolipólisis aseguran que se trata de un procedimiento muy tolerable. 


- Apariencia natural de 4 a 12 semanas: 


La criolipólisis también es muy popular porque los resultados generan una apariencia muy natural en la piel. Muchos procedimientos para eliminar grasa pueden dejar una textura irregular en la piel, pero el congelamiento de grasa localizado permite conseguir resultados suaves y naturales. En promedio, los resultados se pueden ver desde la cuarta semana.


Además, el procedimiento permite que las personas retomen con normalidad sus actividades cotidianas de manera inmediata sin necesidad de tomar tiempo de inactividad. 


-Consigues resultados permanentes:


La criolipólisis se encarga de congelar y destruir las células grasas de forma permanente. Cuando se combina el tratamiento con un estilo de vida saludable, es posible disfrutar de los resultados a largo plazo. 


- Puedes eliminar grasa de un lugar específico: 


Sabemos que puede llegar a ser muy difícil perder grasa en un área específica. El deporte y la alimentación saludable es efectiva para perder peso en todo el cuerpo, pero es difícil concentrarse en una sola área. La criolipólisis se puede utilizar para perder grasa en un lugar específico, de esta manera será posible reducir medidas. 


Te invitamos a leer nuestro blog:
Colágeno en la piel: el secreto detrás de un rostro suave y terso


Aspectos a considerar…


Es fundamental especificar que la criolipólisis es un tratamiento para áreas con grasa localizada. Por lo tanto, la condición para que los resultados sean efectivos es que se tenga un mínimo porcentaje de grasa. El primer paso para saber si eres un buen candidato para realizarte el procedimiento, es que seas valorado por un especialista para determinar si las adiposidades son suficientes para el tratamiento. 


La criolipólisis no es para tratar el sobrepeso, sino para eliminar medidas que son difíciles de reducir con ejercicio o dietas. Es la mejor opción para aquellas personas que buscan resultados efectivos y naturales sin necesidad de procedimientos invasivos. 


Por otra parte, debes tener en cuenta algunas precauciones antes de realizarte el tratamiento. La criolipólisis está contraindicada en el embarazo, lactancia, hernia, lesiones en las áreas a tratar y crioglobulinemia. La recomendación es que siempre busques asesoramiento médico antes de realizarte cualquier procedimiento estético. 


Definitivamente,
la criolipólisis es una verdadera revolución en la medicina estética porque promete resultados que han sido clínicamente comprobados y la mejor parte, sin agujas y sin dolores insoportables. La congelación de grasa ha demostrado ser segura y una alternativa efectiva a la liposucción para reducir la grasa del cuerpo. 


Consigue la criolipólisis en Dermaline


Si estás interesado en realizarte la
criolipólisis, en la Clínica Bessoli estamos capacitados para llevar a cabo este procedimiento. Contamos con equipos certificados y personal médico experimentado para ofrecerte los mejores resultados. ¡Somos la mejor opción en bienestar corporal y salud estética!

Compartir el artículo en:

Cómo quitar lunares
15 feb., 2024
Si te preguntas cómo quitar lunares, aquí te contamos por qué podría ser necesario e incluso un asunto de autocuidado. ¡No te lo pierdas!
tratamientos estéticos
por Dermaline 13 feb., 2024
Los tratamientos estéticos, a menudo vistos como mejoras cosméticas, pueden verse como una inversión estratégica en el bienestar.
Criolipólisis
por Dermaline 29 dic., 2023
Para que aquellos que buscan perder grasa, la criolipólisis es el tratamiento necesario. Conoce cuáles son sus beneficios aquí.
Ver más
Share by: